05 marzo 2012

El espíritu vanidoso

Óscar Rodríguez Vargas .
DAR A LOS DEMÁS ENRIQUECE SU PERSONALIDAD.
Un factor fundamental de su éxito como persona radica en su capacidad de ayuda a los demás. Si sospecha que una tendencia al egoísmo está impidiéndole darse a quienes lo rodean y alcanzar sus metas y sueños, necesita cambiar y mejorar su personalidad.

Examine su actitud y decídase a hacer de las necesidades de otros una prioridad en su vida. Empiece haciéndose las siguientes preguntas: ¿A quién estoy beneficiando con mi vida? ¿A quién estoy levantando cuando no puede hacerlo por sí solo? ¿A quién estoy dando ánimo diariamente?
Descubra lo que los demás necesitan. Escuche a la gente. Pregúnteles por las cosas que son importantes para ellos, y obsérvelos. Si puede enterarse de cómo la gente gasta su tiempo y su dinero, conocerá sus valores. Y cuando los conozca, podrá añadirles más.
Una vez que usted encuentre las cosas que le interesan a las personas, esfuércese por satisfacer sus necesidades con excelencia y generosidad. Ofrezca lo mejor de usted sin pensar en la retribución.
Veamos esto a nivel empresarial. Ninguna empresa puede existir únicamente por sí misma. Atiende a algunas grandes necesidades y efectúa importantes servicios no para sí, sino para otros; si dejara de hacer eso, se transformaría en una entidad improductiva y dejaría de existir.
Deje de concentrarse solamente en usted. Una de las principales causas de pensamientos negativos y mala salud mental es la autoabsorción. El egoísmo termina dañando, tanto a los seres humanos que rodean al que lo sufre como a él mismo.
Tal es la razón para que el psicólogo Lenin Orrillo Ledesma respondiera en la forma que lo hizo cuando alguien le preguntó: "¿Qué consejo le daría a una persona que siente que va a tener un quebranto nervioso?", él respondió: "Que cierre la casa, vaya a los barrios pobres, busque a gente necesitada y haga algo para ayudarla".
Desarrollar un espíritu solidario, ayuda al individuo a superar algunos sentimientos de deficiencia en una forma positiva y saludable. Por eso las personas generosas rara vez tienen problemas mentales. Un individuo es menos propenso a preocuparse de él si trata de ayudar a los demás.
Domingo Gonzales es un joven músico que deseaba llegar a ser un gran compositor. Pero cuando el dinero escaseó y se le hizo difícil mantener a su familia, a regañadientes, buscó trabajo como maestro. Ese trabajo, que al principio tomó solo como algo temporal, se transformó en el interés principal de su vida.
Mientras dicta sus clases, descubre que quiere compartir su amor por la música con los estudiantes y, en ese proceso, se descubre a sí mismo.
Hoy, Gonzales es un maestro reconocido con gratitud por sus alumnos. Es que en el momento de mayor angustia se olvidó de sus preocupaciones individuales y entregó a sus alumnos toda su capacidad de enseñar y aprender.
Leer más...

Las mypes podrán obtener créditos en menos tiempo

GRACIAS A NUEVO SISTEMA DE FINANCIAMIENTO
Produce y SBS plantearon Sociedades de Garantía Recíproca.
Proyecto fue aprobado por la Comisión de Economía del Congreso.
El Ministerio de la Producción (Produce), junto a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), presentó al Congreso de la República un proyecto de ley que permitirá a las micro y pequeñas empresas (mypes) del país acceder a créditos del sistema financiero en el menor tiempo posible.

El texto sustitutorio del proyecto de ley N° 479/2011-CR fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, del Congreso de la República, y se encuentra pendiente de ser debatido y votado en el pleno.

Aval económico
Esta iniciativa será viable a partir de la creación de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR), empresas privadas que podrán avalar económicamente a los emprendedores en la obtención de créditos con la entrega de cartas fianzas, las cuales podrán ser usadas en la banca comercial.
"Las referidas empresas estarán reguladas y supervisadas por la SBS, y serán evaluadas por empresas clasificadoras de riesgo", informó Produce.
De esta manera, los micro y pequeños empresarios podrán evaluar las mejores condiciones crediticias, acceder a garantías para participar en las compras estatales, entre otros.
"Las mype serán las grandes beneficiadas con la implementación de las SGR, porque los trámites para la obtención de créditos se reducirán, y al contar con una carta fianza de respaldo, el riesgo del banco disminuye y en consecuencia las tasas de interés y los plazos se vuelven más competitivos y adecuados a las necesidades de los emprendedores".
FUENTE: Diario El Peruano.
 
Leer más...

Control de insumos químicos usados por minería informal

EJECUTIVO. Nuevo sistema estará a cargo de Sunat.
Fiscalizarán ingresos y transporte de químicos en territorio nacional.
Se contempla prisión a quienes cometan delito en casos agravantes.
El Poder Ejecutivo oficializó ayer el decreto legislativo que pone en marcha un nuevo sistema de control de insumos químicos usados por la minería ilegal.

El mecanismo estará a cargo de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), que se encargará de controlar y fiscalizar el ingreso, permanencia, transporte y distribución de insumos químicos en el territorio nacional, sin perjuicio de las competencias de otras entidades.
El decreto modifica el Código Penal y contempla pena privativa de la libertad no menor de 5 ni mayor de 8 años y 365 días para este delito, en circunstancias agravantes.
En ese sentido, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a propuesta de la Sunat, establecerá las llamadas rutas fiscales, vías de transporte por donde deberá efectuarse el transporte o traslado de insumos químicos.

Origen y destino
La disposición señala que las rutas se establecerán progresivamente entre los puntos de origen y destino fiscalizados, pero que entre tanto el traslado podrá realizarse por cualquier ruta disponible.
Será considerado transporte ilegal todo aquel traslado de insumos químicos que no utilice la ruta fiscal o que no tenga la documentación respectiva, según lo publicado en el Diario Oficial El Peruano.
La Sunat y la Policía Nacional, de ser el caso, pondrán en conocimiento del Ministerio Público, en el más breve plazo, tal hecho para el inicio de las investigaciones.

Incautación o destrucción
La Sunat incautará los insumos y los medios de transporte utilizados, y si éstos son contrarios a la salud pública, al medioambiente o su tenencia se encuentre prohibida serán destruidos.
En el caso de los medios de transporte, además de la incautación, las autoridades están autorizadas a proceder con su venta, vía el remate.
El Ministerio Público, la Policía Nacional y la Dirección General de Capitanía y Guardacostas (Dicapi), en el ámbito de sus competencias, brindarán el apoyo y colaboración a la Sunat en las acciones de control y fiscalización.
La disposición precisa que en adelante se dispone el uso obligatorio del sistema de posicionamiento global (GPS) en las unidades de transporte de hidrocarburos, para la ubicación efectiva.
FUENTE: Diario El Peruano.
Leer más...