23 marzo 2012

Sunat propone ampliar detracciones

Ante el bajo nivel de cumplimiento y la elevada suma de deuda exigible que mantienen en cobranza, la Sunat evalúa la incorporación de nuevos servicios gravados con el IGV al sistema de detracciones, con una tasa del 9% sobre el importe de la operación.


De acuerdo con el ente fiscal, existen cerca de 100 mil contribuyentes que prestan servicios no sujetos al sistema de detracciones y que declararon ventas anuales gravadas con el IGV cercanas a S/. 30 mil millones, presentando un bajo cumplimiento tributario en relación con el desarrollo de sus actividades, lo que se suma a la elevada deuda exigible que mantienen en cobranza coactiva, que supera los S/. 12 mil millones.
Precisamente, la propuesta para la modificación al referido sistema fue puesto a consulta pública en el portal institucional. Los interesados pueden remitir sus comentarios hasta hoy al e-mail: obs_proy@sunat.gob.pe
Se trataría de servicios como organización de eventos; exploración y prospección geológica para explotación de minas; búsqueda y generación de clientes; y la actividad que realiza un contratista minero que provee mineral metálico o no metálico enriquecido a la planta de procesamiento o aprovechamiento de sus clientes.
FUENTE: Diario El Peruano.
Leer más...