08 octubre 2012

El 26 de octubre comienza registro de las historias laborales de fonavistas

Es el segundo paso del proceso de devolución de los aportes. Trámite se podrá hacer vía internet y a través de la central telefónica. De manera física se realizará a partir del 8 de noviembre.
El viernes 26 de este mes se iniciará el procedimiento de registro de la historia laboral de las personas que se inscribieron en el padrón de exaportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), se informó hoy.
Fuentes de la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc Ley 29625 (Ley de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al dicho fondo) informaron a Andina que este procedimiento se concretará a través de la página web http://www.fonavi-st.gob.pe/.
Indicaron que también se podrá cumplir con este trámite a través de la central telefónica 317-8888. Además, para quienes no hayan podido concretar este proceso mediante alguna de las dos vías mencionadas, podrán hacerlo de manera física a partir del 8 de noviembre.
El registro de la historia laboral de los exaportantes al Fonavi constituye el segundo paso del proceso de devolución de los aportes. El primero fue la inscripción de los trabajadores en un padrón único.
Asimismo, los voceros de la Secretaria Técnica indicaron que desde el pasado 26 de setiembre de 2012, los exfonavistas tienen a su servicio una opción que les permite ubicar el número de RUC o de la Libreta Tributaria de sus antiguos empleadores.
Cabe indicar que esa información será requerida al momento de efectuar el procedimiento de registro de su historia laboral.
Con esa finalidad podrá ingresar a la citada página web y acceder a la opción “Búsqueda de Empleadores”, donde podrán encontrar los datos mencionados.
El pasado 13 de enero, el Gobierno publicó la reglamentación de la ley que dispone la devolución del total actualizado de los aportes que fueron descontados de las remuneraciones de los fonavistas.
Fuente: Diario Peru21.
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