18 abril 2013

Elección de comisión de AFP se podrá tramitar en Banco de la Nación

Este servicio se da por acuerdo de la Asociación de AFP y la entidad bancaria. Plazo vence el 31 de mayo.

Elección de comisión de AFP se podrá tramitar en Banco de la NaciónA fin de brindar mayores canales para elegir el tipo de comisión a pagar a las AFP, los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) podrán realizar desde mañana este trámite en cualquier agencia del Banco de la Nación a nivel nacional.
El presidente de la Asociación de AFP, Luis Valdivieso, indicó que la implementación de este nuevo servicio para los afiliados a las AFP, se da luego de que su institución suscribiera un acuerdo con la referida entidad bancaria.
“El objetivo es simplificar el trámite y que todos los afiliados en todo el país puedan realizarlo, sobre todo aquellos que viven en lugares alejados y no cuentan con una oficina de su AFP cerca, o no tienen acceso a Internet”, refirió el economista.
Indicó además que con esta decisión, los afiliados al SPP cuentan ahora con cinco canales para que pueda concretar el tipo de elección que desean pagar a su AFP.
Como se conoce, la SBS amplio hasta el 31 de mayo el plazo para que los afiliados informen a sus administradoras si desean mantenerse en la actual comisión por flujo. Aquellos que desean migrar a la comisión por saldo, no requieren hacer ningún trámite.
FUENTE: Diario el Comercio.
Leer más...