27 mayo 2014

10 Pasos Para Lograr El Éxito

El éxito…
Aquella palabra que invoca en nuestras mentes una gran sensación de lejanía y ajenidad, por el mismo contexto en que se la ve implicada.
El éxito, no es más que la consecución de los objetivos y metas propuestas por una persona en determinado instante, sean éstos ambiciosos o no, incluso se puede hablar de éxito en los pequeños detalles de la vida.
Pero… ¿Cómo hacer para lograr siempre lo que uno se propone? ¿Existen secretos para el éxito?…
A continuación te propongo 10 pasos o reglas sencillas para lograr el éxito en cualquier actividad:

1. Define Tus Propósitos

Decide exactamente cuales son tus ideales para con tu vida, traza una estrategia que te permita acercarte cada vez más a lo que quieres lograr.

2. Delimita Tus Objetivos

Intenta definir con claridad qué es lo que quieres conseguir, ya sea cosas materiales, o logros personales. No digas cosas como “quiero ser muy exitoso” di más bien “quiero tener libertad financiera, no tener que trabajar por el dinero, pasar mucho tiempo con mi familia”

3. Establece Cantidades Y Fechas

No es lo mismo decir: “quiero ganar mucho dinero” a decir: quiero ganar $2000 dolares mensuales. Determina con exactitud el alcance de tus objetivos en cuantía y tiempo de consecución. Si defines una fecha, te programarás inconscientemente para lograrlo en el tiempo establecido, o antes :)

4. Divide Y Vencerás

Divide tus objetivos y metas en partes más pequeñas, de manera que sea más simple ir por cada uno de esos propósitos, que encarar el reto de uno muy grande, así pues, aplicando la regla “divide y vencerás” conseguiras simplificar el proceso a través del tiempo. Ni siquiera te darás cuenta, cuando ya estarás disfrutando de tus logros!

5. Visualiza El Éxito

Un paso importante para el éxito, es la visualización. Obsérvate a ti mismo en el estado final de tanto esfuerzo. Haz de cuenta que todo aquello por lo que luchas, ya lo has conseguido e intenta personificarte en aquel tú exitoso”. No importa que sueñes despierto, hazlo! visualiza tu éxito ahora mismo!

6. Llénate De Optimismo

El optimismo puede facilitar tu labor, en el sentido en que estarás menos predispuesto para el fracaso si sólo piensas en que lo lograrás. Será mas difícil para ti equivocarte y ésto no lo notarás, tendrás un piloto automático que te conducirá en tu vuelo hacia el éxito.

7. Nunca Te Rindas

Insistir, persistir, resistir y no desistir son puntos vitales de todo emprendimiento, cuando veas que la situación se torna más difícil, es cuando más tienden a florecer los jardines del éxito, no desistas en tu lucha por llegar al lugar propuesto, y sobre todo, nunca culpes a nadie por tus fracasos, encárgate de tu vida! que se note que tienes el control!

8. Compite Contra Ti Mismo

Supérate, lucha contra ti mismo para mejorar en todo momento, no te detengas cuando logres tus cometidos, continúa con la labor de hacerte grande.

9. Siénte Cerca Tus Metas Y Objetivos

Intenta no definirlas hacia el futuro, ya que el futuro no existe. Traza tus metas como un camino en un mapa. Y aunque parezca lejano y difuso, confía en tu camino (como lo hacen los conductores cuando van de una ciudad a otra, solo necesitan ver el camino unos metros adelante, para llegar a su destino).

10. Continúa Siendo Exitoso

No te detengas en tu lucha, comparte con las personas que amas y multiplica tu éxito, enséñale a quien más puedas los pasos para lograr el éxito y consigue que todos te vean como una persona ejemplar, por tus palabras y obras para con el mundo.
Leer más...

Soñar En Grande

Soñar en grande no es tan difícil, sólo que algunos creen que no sirve, por aquél mito de que los soñadores nunca triunfan.
Es cierto que algunos soñadores fracasan… ¿Cuáles? los que nunca actúan ni llevan a cabo sus sueños.
Pero todo el resto de ellos, aquellos que sí actúan y aquellos que sí se enfrentan a la vida con la determinación de triunfar, tienen todas las posibilidades a su favor para alcanzar el éxito.
Esto debe dejarte claro, que antes de soñar en grande, debes estar totalmente comprometido con actuar de conformidad a tus grandiosos sueños.
Si no actúas, si no persistes, y si no tienes en claro lo que quieres lograr en cada uno de los pasos camino a tus metas, soñar en grande se convertirá en un vago ejercicio de imaginación idealista.
En ocasiones las personas me dicen que mi entrenamiento Conquista El Éxito suena un poco idealista, utópico… pero lo que ellos no saben, es que es un entrenamiento diseñado para quienes sueñan en grande, porque brinda las pautas para efectivamente alcanzar dichos sueños, de forma concreta y con ejercicios prácticos.
Es imposible ser exitoso sin soñar en grande… todo lo que ha creado el hombre hasta ahora, en su gran mayoría ha sido grandioso, y todo lo que existe hoy, fue un gran sueño ayer.
Las mentes exitosas soñaron en grande y crearon lo que ves a tu alrededor: automóviles, aviones, celulares inteligentes, computadores… etc. ¿Qué has hecho tú por el mundo?
¿Qué tan grandes son tus aspiraciones?
Un buen dicho dice, que si apuntas a las estrellas, alcanzarás cuando menos, la luna.
Si sueñas en grande, las posibilidades que tienes de alcanzar grandes cosas en la vida, son sumamente altas. Pero si no lo haces, vivirás siempre atado a tus decisiones mediocres, y a las imposiciones de la sociedad y de tu entorno en general.
Si verdaderamente quieres triunfar, no te conformes con un poco. No te conformes con tener suficiente para pagar tus deudas, busca ser rico. No te conformes con ser rico, busca contribuir con el mundo positivamente.
No te conformes con alcanzar el éxito en un proyecto, crea otros luego y llévate hacia la autorrealización personal paso a paso.
Eres del tamaño de tus pensamientos y tus sueños, demuéstrate que puedes ser mejor y empieza a organizar en tu cabeza aquellas cosas que te han llevado al fracaso.
Soñar en grande es más que un cliché, es un estilo de vida exitoso probado.
Leer más...

Sunafil verifica el pago de la CTS

EMPIEZAN OPERATIVOS.

Como parte del plan para verificar el cumplimiento de las obligaciones laborales, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) inició un operativo de fiscalización sobre el pago de la compensación por tiempo de servicios (CTS), en aproximadamente mil empresas de la capital.
Dicha acción estuvo dirigida por el subintendente de Lima Metropolitana, César Andrade, quien junto con 50 inspectores se trasladó hasta San Isidro, donde verificó en casi 200 comercios el pago de la CTS mediante el abono bancario y la entrega de la hoja de liquidación firmada por el trabajador.
Mil inspecciones
El objeto de esta campaña es verificar el cumplimiento de dicha obligación entre 700 y mil empresas de diversos distritos de Lima durante 15 días. Para ello, se espera contar con el apoyo de cerca de 100 inspectores laborales.
Las multas por incumplir el pago oportuno de este beneficio, de acuerdo al número de trabajadores afectados, en el caso de las mypes van desde 950 hasta 3,800 nuevos soles, mientras que en las pequeñas empresas fluctúan de 3,800 a 38,000 nuevos soles.

En las demás empresas, estas multas podrían ir desde 11,400 a 190,000 nuevos soles, informó la Sunafil.
FUENTE: Diario El PEruano.
Leer más...

Empresas vinculadas informarán ante la Sunat

Las empresas domiciliadas en el país y que hayan realizado operaciones superiores a los 200,000 nuevos soles entre sus partes vinculadas, hacia o a través de países de baja o nula imposición, deberán presentar una Declaración Jurada anual informativa de precios de transferencia 2013.

Dicha información será entregada de acuerdo al cronograma aprobado por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).
Según la entidad recaudadora, aquellos contribuyentes cuyo monto de operaciones con partes vinculadas superen el millón de nuevos soles y que, a la vez, registren ingresos mayores a los seis millones de nuevos soles deberán presentar, además de la declaración, un estudio técnico de precios de transferencias, según cronograma.
Mientras que los usuarios que enajenen bienes a sus partes vinculadas, cuyo valor de mercado sea menor a su costo computable, deberán cumplir ambas obligaciones (declaración y estudio técnico).
En 2013 se presentaron 6,556 declaraciones de precios de transferencia de 2012, por transacciones que superen los 252,000 millones de nuevos soles, informó el ente recaudador.
El cronograma de vencimiento se realizará entre el 9 y 23 de junio próximo. El incumplimiento podrá ser sancionado con severas multas por la Sunat.
FUENTE: Diario El Peruano.
Leer más...

TRIBUNAL FISCAL: Dictan lineamientos al cruce de información con terceros

No procede la simple comparación de datos y documentación sin desarrollar un análisis.


El Tribunal Fiscal fijó los lineamientos que la administración tributaria deberá tener presente al momento de ejercer su facultad para el cruce de información, a fin de determinar con certeza el tipo de operaciones realizadas por el obligado deudor.
A criterio del máximo colegiado, el acceso a esta data consiste en la evaluación cruzada que debe efectuar la administración respecto de la información y documentación obtenida de terceros y del contribuyente.

Pautas
Para tal efecto, deberá cumplir con requerir debidamente al tercero y al contribuyente, tanto en la forma como en cuanto a la documentación, la data más idónea vinculada al cumplimiento o determinación de la obligación tributaria que la motiva, precisa el tribunal en su Resolución N° 13985-9-2013.
También añade en su fallo que cuando tal cruce sirva de base para la formulación de reparos, este deberá arrojar elementos que permitan sustentar las acotaciones.
Descarta que constituya cruce de información la simple comparación de la información y documentación obtenida del tercero con aquella adquirida del contribuyente, sin efectuar ningún análisis ni conclusión, pues se exige una evaluación cruzada de tal información y documentación.
De acuerdo con el tribunal, no representará cruce de información el mero relato de los resultados logrados en los requerimientos efectuados al tercero y al contribuyente, ni tampoco el solo requerimiento al tercero y evaluación de la información y documentación proporcionada por este.
Importancia
En opinión del tributarista Percy Bardales, gerente sénior de Ernst & Young Perú, el cruce de información le permite al ente recaudador garantizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y disminuir los esquemas de evasión de las mismas.
Sin embargo, refiere que dicha atribución se debe realizar cuando no sea posible obtener los datos directamente del deudor tributario, por lo que en ese caso conviene cruzar la información con el tercero con el cual el deudor tributario tuvo relaciones comerciales a fin de validar la información.
Protección al contribuyente
A juicio del tributarista Percy Bardales, la resolución del Tribunal Fiscal muestra una tendencia hacia el fortalecimiento de la protección de los derechos del contribuyente, al permitirse que con motivo de un procedimiento de fiscalización, el deudor tributario pueda conocer en forma detallada y motivada los datos y el análisis obtenido a partir del cruce de información con terceras personas.
“Ello constituye una manifestación del derecho constitucional de defensa de los contribuyentes, el cual tiene plena vigencia y aplicación en los procedimientos administrativos”, subraya.
FUENTE: Diario El Peruano.
Leer más...