28 octubre 2015

Sunat dejará de cerrar bodegas que vendan menos de S/. 577,500 al año

El jefe de la Sunat, Martín Ramos, adelantó que ahora se brindará un reconocimiento a las bodegas que entreguen comprobantes de pago, y aquellas que no lo hagan ya no serán cerradas pero sí sancionadas.

Martín Ramos, jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) anunció que suspenderá el cierre de aquellos comercios que registren ventas menores a 150 UIT (S/.577.500) y se detecte que no entregan comprobantes de pago, salvo aquellos casos que se encuentren ordenados por el Tribunal Fiscal.
“Ahora se les reconocerá a las empresas que emitan comprobantes de pago para lograr un efecto de cumplimiento positivo de todos los contribuyentes y la Sunat indicará que el establecimiento cumple con emitir comprobantes de pago no se olvide de solicitarlo”, declaró a gestion.pe.
Agregó que la Sunat quiere que cada persona ayude a que todos tributen, y que se den cuenta que al no cumplir con exigir los comprobantes “se incentiva el incumplimiento del pago al fisco”.
Para ello, la Sunat proyectó realizar 250 mil visitas a comercios minoristas y realizar 12 cursos masivos de orientación.
Ramos señaló que “no habrán cierres indiscriminados a las bodeguitas”, y que se priorizarán las acciones de cobranza, dando facilidades de pago a los contribuyentes de bajo riesgo y intensificando a los de alto riesgo.
Este es el sticker que se pegará a las bodegas que cumplan con entregar comprobantes:
[Etiqueta]
FUENTE: DIARIO GESTION
Leer más...