26 noviembre 2012

Afiliados a las AFP tendrán tres meses para elegir tipo de comisión

La SBS amplió hasta el 1 de abril el plazo para que afiliados al Sistema Privado de Pensiones realicen este trámite.
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anunció hoy que decidió ampliar a tres meses el plazo para que los afiliados al Sistema Privada de Pensiones (SPP), puedan elegir el tipo de comisión a pagar a las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP).
Como se conoce, la SBS dispuso anteriormente que los afiliados debían de realizar este trámite entre el 2 y 31 de enero del 2013. Sin embargo, ahora el plazo se ha extendido hasta el 1 de abril.
“La decisión fue tomada luego de recibir y analizar diversas sugerencias remitidas a la institución, sobre el proceso de elección que tendrán que realizar los afiliados respecto del modo de cobro de la comisión por el servicio de administración de las AFP, eligiendo entre la comisión por saldo y la comisión por remuneración”, explicó mediante un comunicado.
El ente regulador añadió que esta decisión se hará oficial en los próximos días, cuando se emita y publique una resolución en “El Peruano”.
En el marco de la reforma de las AFP, la nueva ley plantea que los afiliados deberán de elegir si optan por permanecer en el actual pago de comisión por flujo (un porcentaje del sueldo), o migrar al pago de comisión mixta (compuesta por la comisión por flujo más un porcentaje del fondo del afiliado acumulado a partir de febrero).
Fuente: Diario El Comercio.
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