La SBS amplió hasta el 1 de abril el plazo para que afiliados al Sistema Privado de Pensiones realicen este trámite.
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La Superintendencia de Banca,
Seguros y AFP (SBS) anunció hoy que decidió ampliar a tres
meses el plazo para que los afiliados al Sistema Privada de Pensiones (SPP), puedan elegir el tipo de
comisión a pagar a las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP).
Como se conoce, la SBS dispuso anteriormente que los afiliados debían de
realizar este trámite entre el 2 y 31 de enero del 2013. Sin embargo, ahora el
plazo se ha extendido hasta el 1 de abril.
“La decisión fue tomada luego de
recibir y analizar diversas sugerencias remitidas a la institución, sobre el
proceso de elección que tendrán que realizar los afiliados respecto del modo de
cobro de la comisión por el servicio de administración de las AFP, eligiendo entre
la comisión por saldo y la comisión por remuneración”, explicó mediante un
comunicado.
El ente regulador añadió
que esta decisión se hará oficial en los próximos días, cuando se emita y
publique una resolución en “El Peruano”.
En el marco de la reforma de
las AFP, la nueva ley plantea que los afiliados deberán de elegir si optan
por permanecer en el actual pago de comisión por flujo (un porcentaje del
sueldo), o migrar al pago de comisión mixta (compuesta por la comisión por flujo
más un porcentaje del fondo del afiliado acumulado a partir de febrero).
Fuente: Diario El Comercio.