06 diciembre 2012

Abusos a trabajadores podrán ser denunciados a superintendencia

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral fue aprobada en el Congreso y dependerá del Ministerio de Trabajo.

Abusos a trabajadores podrán ser denunciados a superintendenciaEl pleno del Congreso de la República aprobó hoy el proyecto de ley que crea la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) organización que dependerá del Ministerio de Trabajo.
La Sunafil tendrá un Consejo Directivo y un Superintendente, un Tribunal de Fiscalización Laboral, así como órganos de línea, órganos de apoyo y órganos desconcentrados.
El dictamen fue sustentado por el presidente de la Comisión de Trabajo, Juan José Díaz Dios (GPF), quien señaló que la Sunafil dependerá del Ministerio de Trabajo, que es el sector encargado de supervisar y fiscalizar el cumplimiento del ordenamiento jurídico socio-laboral y la seguridad y la salud en el trabajo.
Con la creación de este organismo supervisor se modifica la Ley General de Inspección de Trabajo y la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.
El proyecto de Ley que crea la Sunafil se aprobó por 84 votos a favor, nueve en contra y una abstención, y se le exoneró de la segunda votación por 87 votos a favor, ocho en contra y dos abstenciones en el Congreso de la República.
Fuente: Andina.