Ello en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, precisó la institución.
En ese sentido, la semana pasada el Indecopi solicitó a la SBS ampliar el plazo, que vencía el 31 de marzo del presente año, para que los afiliados a las AFP puedan decidir el sistema de cobro de pensiones que más les convenga, y la SBS decidió postergar el plazo hasta el 31 de mayo.
El Indecopi dijo que supervisará a nivel nacional la obligación que tienen las AFP de brindar un servicio idóneo y una adecuada información a sus afiliados, para que puedan tomar la decisión que consideren más adecuada a sus intereses.
Para facilitar esta labor, el Indecopi puso a disposición de la ciudadanía un correo electrónico especial en el que el afiliado podrá informar a la institución los problemas que se le presenten en este proceso de elección: reclamosafp@indecopi.gob.pe.
El resultado de la fiscalización será evaluado para que, en el marco de sus competencias, el Indecopi decida el inicio de un procedimiento sancionador.
Fuente: Diario Gestión.